El mejor consejo es visitar al urólogo a partir de los 45 o 50 años

Zaragoza, 15 de Septiembre de 2013

Artículo publicado en la edición impresa del Periódico de Aragón

Los doctores Carlos y Jorge Rioja, del Hospital Viamed Montecanal, inciden en la importancia del diagnóstico precoz.

El cáncer de próstata constituye la segunda causa de mortalidad entre la población masculina. Si bien su incidencia se ha duplicado en veinte años, las mejoras en el diagnóstico y tratamiento han hecho que se reduzca de forma notable la tasa de mortalidad.

El Hospital Viamed Montecanal cuenta con la única resonancia magnética de 3 Tesla que existe en Aragón.

Esta tecnología permite obtener imágenes más precisas y de mayor fiabilidad en un tiempo de exploración más reducido. Es el medio de diagnóstico más sofisticado que existe hoy en día, ya que es el equipo de mayor potencia admitido actualmente en la práctica clínica para el estudio morfológico del cuerpo humano. Además de en los casos de cáncer de próstata, por su alta definición permite obtener imágenes cerebrales cardiológicas y osteoarticulares de gran precisión para su aplicación en el diagnóstico de otras enfermedades.

Ofrece también imágenes de procesos dinámicos, como la actividad neuronal o localización de metabolitos, lo que facilita la detección y el diagnóstico diferencial entre las diferentes patologías. Por este motivo, resulta especialmente indicada en la detección de tumores o en el estudio de enfermedades neurológicas, cardiológicas y osteoarticulares


Leer PDF